1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer>

Presentación del Master

PDF Imprimir E-mail

Lunes, 05 de Julio de 2010 15:10

Image 2 La orientación y mediación familiar son  procesos de ayuda cuyo fin último es facilitar la dinámica familiar positiva, la solución de problemas y la toma de decisiones, además de potenciar y desarrollar los recursos familiares. Pretende fortalecer y enriquecer el bienestar y la calidad de vida de las personas en el seno familiar y de la familia como grupo.

Este Master en Mediación y Orientación Familiar pretende:

Especializar en el ámbito de la intervención familiar, la resolución de conflictos entre miembros y entre estos y su contexto comunitario, y en la diversidad de organismos e instituciones que ofrecen recursos o desarrollan actuaciones orientadas a las familias.

Identificar las distintas funciones que asumen las familias en el desarrollo personal, educativo y social de sus miembros.

Valorar los recursos de intervención familiar y su adecuación a las necesidades identificadas los distintos perfiles de los grupos familiares

Asimismo, los destinatarios a los que va dirigido el Master son:

Profesores de los distintos niveles educativos, orientadores, psicopedagogos, educadores sociales, trabajadores sociales, alumnos y profesionales de los ámbitos de la educación, psicología, trabajo social y servicios sociales, licenciados en derecho, sociología, y en general, titulados que puedan acreditar formación complementaria equivalente al de licenciado.