1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer>

La UNED recibe el Premio Cermi.es 2010 por su trayectoria en pro de la inclusión del alumnado universitario con discapacidad

PDF Imprimir E-mail

Sábado, 02 de Octubre de 2010 21:22

Premio CEMI UNIDIS, el Centro de Atención a Universitarios con Discapacidad de la UNED-Fundación Mapfre, ha recibido el Premio Cermi.es 2010 en la categoría de Acción Social y Cultural por "su acreditada trayectoria en pro de la inclusión educativa del alumnado universitario con discapacidad", según la valoración del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI).

El Jurado de los Premios Cermi.es 2010 falló el pasado viernes estos galardones, con los que se busca distinguir las iniciativas, acciones o la labor de personas o instituciones que más se hayan distinguido en ámbitos como la inclusión laboral, la investigación social y científica, la accesibilidad universal o en la esfera institucional en favor de las personas con discapacidad y sus familias. En total, más de 90 candidaturas compitieron en algunas de las 11 categorías convocadas.

Víctor Rodríguez, director de UNIDIS, ha manifestado que "lo más importante de este premio, además de su prestigio, es que proviene directamente del movimiento asociativo relacionado con la discapacidad. No se trata sólo de un reconocimiento público a la labor de la UNED en este ámbito, lo cual siempre constituye un acicate, sino, sobre todo, supone la constatación de que los esfuerzos que venimos realizando son realmente percibidos por los que son los destinatarios finales de nuestras acciones. Esperamos que los nuevos planes y tareas que pongamos en marcha desde UNIDIS sigan contando con el reconocimiento de la comunidad de personas con discapacidad a la que el CERMI representa".

El jurado ha estado integrado el presidente del CERMI, Luis Cayo Pérez Bueno; los vicepresidentes Miguel Carballeda, presidente de la ONCE y su Fundación; María Luz Sanz, presidenta de FIAPAS (Confederación Española de Familias de Personas Sordas); José María Sánchez Monge, presidente de FEAFES (Confederación Española de Agrupaciones de Familiares y Personas con Enfermedad Mental); Concha Díaz, presidenta de CNSE (Confederación Estatal de Personas Sordas); Mario García, presidente de COCEMFE (Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica); Jaume Marí, presidente de ASPACE (Confederación Española de Federaciones y Asociaciones de Atención a las Personas con Parálisis y Afines), y Juan Cid, presidente de FEAPS (Confederación española de organizaciones en favor de las personas con retraso mental).

También han participado el secretario general del CERMI y, a su vez, vicepresidente primero ejecutivo de la Fundación ONCE, Alberto Durán; Isabel Bayonas, comisionada de Familias del CERMI, y Ana Peláez, comisionada de Género del CERMI. Como asesor-ponente ha actuado el director de Comunicación del CERMI, José Manuel González Huesa, y la secretaria ha sido la directora ejecutiva del CERMI, Pilar Villarino.

El jurado ha sido asesorado por una comisión de expertos independientes especializados en responsabilidad social empresarial, compuesta por Javier de la Nava, consultor independiente; Fernando Riaño, representante de la Fundación Barclays; Saturnina Torre, representante de la Fundación Vodafone, y José Alías, representante de Servimedia.

Estos galardones, como cada año, se entregarán en un gran acto cívico el próximo 2 de diciembre, víspera del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.